Orizaba, Ver.- Para los 110 mil trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el país, el 2022 termina con buenos resultados, con el pago de sus prestaciones a tiempo y con proyectos en los que la CFE trabajó como abatir el robo de energía, el mantenimiento a las líneas y dotar a los trabajadores de las herramientas y vehículos necesarios para que puedan realizar su labor, mencionó Víctor García Trujeque, representante de los trabajadores ante el CEN del Suterm.
En entrevista dijo que gracias a las acciones que lleva a cabo la empresa, el robo de energía está bajando considerablemente y va a la par del mantenimiento que el personal da a las líneas de energía, lo que redunda en beneficio para los usuarios, ya que con ello se mejora todavía más el servicio.
Muestra de ello es que son mínimas las fallas en las líneas de distribución de energía eléctrica. “Antes había viento y se salían las líneas, ahora eso sucede poco”, dijo y apuntó que eso ocurre solo cuando se da mantenimiento a las mismas, pero tratan de que la afectación al usuario sea la mínima.
¿El Horario de Verano generó un ahorro?
Al referirse a si la eliminación del Horario de Verano es positiva para la población, remarcó que esa medida y nada era lo mismo, pues nunca generó un ahorro y por lo contrario, sí afectaciones en la salud física y mental de muchas personas.
Síguenos a través de Google News
“Yo nunca estuve de acuerdo con esos cambios. Eso y nada eran lo mismo, Dios nos dio la oportunidad de regresar a como estábamos en un principio; ahora el día lo disfrutas; más nunca tuvimos ahorro, fueron tal vez ideas de quienes gobernaban anteriormente. En esta ocasión sí reconozco al Gobierno Federal que nos regresó a como siempre debimos estar para cuidarnos física y mentalmente”, indicó.
García Trujeque dijo que el panorama para el 2023 es alentador, pues los electricistas saben que están bien representados, entre ellos los 580, de base y eventuales que conforman la sección 84 de Orizaba. “Mi proyecto es que los trabajadores estén mejor cada día”, dijo.
El representante de los trabajadores electricistas peregrinó junto con trabajadores de la Sección 84, sus representantes sindicales y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad al Santuario de la Virgen de Guadalupe.
“Dimos gracias a Dios por permitirnos estar aquí, hemos peregrinado desde hace muchos años, y regresar con mis compañeros me da mucho gusto, estoy agradecido con Dios”, concluyó.