Orizaba, Ver.- A nivel nacional, la cobertura respecto al servicio de internet gratuito que tienen las empresas de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TIT) tiene un 60 por ciento de puntos cubiertos, se espera que al finalizar el 2024 la cifra aumente, dijo el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor García Trujeque.
Señala que a nivel república se han instalado puntos de WiFi gratuitos, priorizando las zonas rurales donde buscan dar acopio a los niños y jóvenes en etapa escolar que requieren de esta herramienta para seguir su preparación academia sin que tengan limitantes.
- Puedes leer también: Importante que personas con discapacidad tengan acceso a educación
Cómo funcionan los puntos de WiFi gratuito de CFE
La señal es distribuida mediante la instalación de torres y se busca que estas se ubique en puntos estratégicos y así brindar el servicio, donde tan bien se instalan en clínicas, escuelas, y plazas públicas, entre otros lugares.
“Principalmente, el presidente lo pensó (Puntos de acceso gratuito) para la zona de la sierra, para las zonas más marginadas, porque es una manera se puede llevar la comunicación a los jóvenes y que hay mucho talento en la sierra, y para que tengan la preparación como los de la ciudad, para eso se pensó”.
Expuso que durante este 2024 se buscará incrementar a 95.5 por ciento los puntos de conexión gratuita a internet en todo el país.
Durante este año buscan elevar a un 95. 5 por ciento los puntos de conexión “en todo el país ya estamos haciendo pruebas, ya estamos haciendo lo pertinente para que como lo dijo el presidente de la República, todos tengan ese servicio que es tan importante”.
Cabe hacer mención que la empresa informó que a la fecha se han instalado 91 mil 576 sitios de internet gratuito en 23 mil 605 localidades y se espera en este 2024 instalar 140 mil sitios en los 2 mil 238 municipios que conforman el país.
De igual forma, se prevé la implementación de estrategias, como el programa Internet para el Bienestar, para que la mayor parte de la población tenga acceso a este beneficio.
Finaliza haciendo referencia que este proyecto tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, garantizando el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet.