CFE restablece energía eléctrica en localidades Próspero Pineda y El Mezquite

Todo comenzó la noche del sábado 16 de diciembre y tras un par de días CFE ya pudo resolver el problema

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · lunes 18 de diciembre de 2023

Luego de un par de días complicados en Próspero Pineda y El Mezquite, trabajadores de la CFE lograron resolver el problema | Cortesía | @CFENacional

Acultzingo, Ver. - En menos de 24 horas se realizan dos bloqueos sobre la carretera federal Orizaba - Tehuacán, a la altura de la comunidad El Mezquite, por la falta de energía eléctrica.

La noche del sábado 16 de diciembre, un grupo de pobladores de la localidad Próspero Pineda, municipio de Acultzingo, optaron por bloquear la vialidad antes mencionada, esto como una forma de presión hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que el servicio por daños al transformador.

Cabe hacer mención que los hechos fueron reportados a la CFE, no obstante, ante la falta de respuesta, es que los habitantes hicieron este bloqueo que comenzó la noche del sábado y se retiró el día domingo alrededor de las 2:30 de la tarde.

Tras falla de energía eléctrica habitantes quemaron llantas

Sin embargo, en su llamado por ser escuchados quemaron llantas y la vialidad fue cerrada con un autobús. No se registraron mayores riesgos.

Al darse el diálogo el problema fue solucionado, pero minutos después, habitantes de El Mezquite hicieron lo propio por la misma razón, puesto que también carecían del servicio y este tema igual había sido avisado a CFE.

En el sitio, los inconformes manifestaba que en sus locales los refrescos y productos embutidos se echarían a perder, por lo que urgía la reparación del generador de energía, situación que se solucionó.

Fue a las 5:30 de la tarde, del domingo 17 de diciembre, que el bloqueo se levantó y la vialidad quedó libre.

Hasta el momento ambas localidades quedaron conformes con la labor de la Comisión Federal de Electricidad y la vialidad se restableció desde la tarde noche del domingo.