Chamanes agradecen a la Tonantzin y realizan limpias para atraer buena vibra

Desde rituales hasta curaciones para el amor, realizaron chamanes que llegaron a la Gruta de Galicia, en Tuxpanguillo

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 5 de marzo de 2022

En Tuxpanguillo, chamanes dieron gracias a la Madre Tierra por los dones recibidos | Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Tuxpanguillo, Ver.- Desde rituales hasta curaciones para el amor, realizaron chamanes que llegaron a la Gruta de Galicia, en Tuxpanguillo, para dar gracias a la Madre Tierra por los dones recibidos, pero también acercar sus servicios a las personas que hacen fila para que les hagan una limpia para quitar la mala vibra, menciona Yolanda Chama Morales, chamana.

Mientras se prepara para atender a las personas que ya hacen fila para recibir una limpia, como otros chamanes que se instalaron bajo una carpa cerca de la gruta de Galicia, platica que llega hasta ese lugar a hacer rituales, curaciones para el amor y para las cosas que le pida el cliente.

“Para nosotros este día es divino porque trabajamos; tenemos mucha fuerza para salir adelante, por eso nos da mucho gusto siempre venir acá”, dice. Llegan con mucha fe y esperanza porque el primer viernes de marzo es muy especial para las curaciones, comentó.

“Trabajamos con el huevo, hacemos una limpia y te quita la mala vibra. Si tú quieres lo puede uno leer y saber lo que padeces en el blanquillo”, explica. En una mesita cercana tiene amuletos de la abundancia para la casa, huevos, lociones, así como ramas de hierbas, que utilizan para hacer las limpias. Es una virtud el primero de marzo para los árboles y las flores”, detalló.

Agrega que, para hacer una curación especial, “trabajamos con la santísima muerte, también este día es muy poderosa y muy milagrosa”, dice y resalta que ella no trabaja la magia negra pues es para hacer daño; “no trabajo lo negro, yo trabajo lo blanco”, revela.

Yolanda Chama Morales, chamana | Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Yolanda Chama menciona que su lugar de origen es Catemaco, pero actualmente radica en Ciudad Serdán, Puebla donde tiene un pequeño negocio, donde realiza rituales y limpias. “Me dedico a esto desde niña, cuando tenía 5 años empecé a hacer todo esto y lo que he hecho me ha resultado”, concluye.

Los chamanes hacen rituales, curaciones para el amor y para las cosas que le pida el cliente | Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Te puede interesar: [GALERÍA] Se cargan de energía en rituales por primer viernes de marzo