Xalapa, Ver.- Ambiente templado a caluroso se prevé para este 30 de agosto en la entidad veracruzana; hay condiciones para lluvias, de moderadas a fuertes, especialmente en regiones montañosas y de la región sur.
Debido al paso de la onda tropical 25 durante el miércoles, además del desarrollo de una posible baja presión al suroeste del Golfo de México, las lluvias estarían presentes durante gran parte de la semana.
De acuerdo con el informe del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, no sé descartan tormentas, actividad eléctrica y ráfagas de viento aisladas en el estado.
Ante esta previsión, continúa el exhorto a extremar las precauciones por la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, así como por las crecidas de los ríos en cuencas del sur.
Además de la recomendación de atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, el CEPM adelantó que los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o ligeramente menor al promedio en zonas de llanura y costa, e igual o superior en montañas del estado.
Te puede interesar: Exhorta titular de PC Mendoza a extremar precauciones durante Canícula
En el país, la Comisión Nacional del Agua reportó que la onda tropical 25 se desplaza este lunes hacia el sur de Oaxaca, mientras los remanentes de Nora se resienten en Sinaloa.
En las siguientes 24 horas la probabilidad de tormentas moderadas a fuertes se espera en zonas montañosas de Veracruz y en sectores de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala.