Niña ciega corrió los 100 metros en Mini Olimpiada de Orizaba

Es la segunda ocasión que Violeta participa en una justa deportiva de atletismo

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · viernes 24 de marzo de 2023

Los asistentes a las Mini Olimpiadas Orizaba 2023 aplaudieron a la pequeña competidora / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Orizaba, Ver.- Violeta, alumna de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” hizo vibrar a los asistentes a la Mini Olimpiadas Orizaba 2023 que se realizó ayer jueves 23 de marzo y hoy, al participar en la carrera de atletismo. La estudiante es ciega y compitió en la carrera de cien metros con ayuda de su profesora.

Familiares, directivos y los mismos estudiantes que se congregaron en el estadio del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur aplaudieron a la pequeña competidora que junto con las otras corredoras escuchaba atenta las indicaciones previas a la carrera.

Te puede interesar: Club de ciegos y débiles visuales Delfines de Orizaba, pide ayuda para comprar balón

Al presentar a las deportistas, el maestro de ceremonias pidió un fuerte aplauso al respetable que abarrotaba las gradas, por el regreso de Violeta a las competencias de atletismo.

La estudiante agarró muy fuerte de la mano a su profesora y al escuchar: “En sus marcas, listos, fuera”, salió corriendo junto a las demás participantes, hacia la meta.

¿Cuántas veces ha participado la niña en este tipo de justas deportivas?

Ésta es la segunda ocasión que Violeta participa en una justa deportiva de atletismo. recordó el conductor del evento, quien comentó que, tras cámaras la niña pidió que en sus entrenamientos le acompañe su papá.

Síguenos a través de Google News

Así lo confirmó la atleta al responder la pregunta que le hizo el presentador, ante los asistentes y comprometieron al papá de Violeta para que la apoye cuando salga a correr, pues siente que no entrena todo lo que ella quisiera.

Te puede interesar: Padece algún tipo de problema visual entre el 25 y 30% de la población

La alumna de la escuela “Miguel Hidalgo” fue protagonista de la carrera de velocidad de 100 metros, y es ejemplo de tenacidad, de que cuando se quiere es posible hacer realidad sus sueños.

Al llegar a meta, el público ovacionó a la deportista ciega que causó sensación y expectación en la Miniolimpiada en la que participaron más de mil 500 estudiantes de al menos 35 escuelas, desde pre-escolar hasta secundaria, en disciplinas como basquetbol, atletismo, voleibol, natación y futbol 7.