Orizaba, Ver.- Leoncio Macuixtle Macuixtle, profesor de la Primaria "Cuauhtémoc" de Novillero Chico, Municipio de Rafael Delgado, dijo que luego de que dos de sus compañeros enfermaran por Covid-19 y uno de ellos falleciera, la escuela se puso en cuarentena y continuaron las clases a distancia y en algunos grupos, de manera virtual. Será a fin de mes, cuando se reanuden las clases presenciales, como lo acordaron con los padres de familia.
Recordó que cuando regresaron a clases, el pasado 30 de agosto, dos docentes se contagiaron, uno perdió la vida y el otro ya se recuperó. A pesar de que la escuela se puso en cuarentena y se suspendieron las clases presenciales, los alumnos continuaron recibiendo clases; unos reciben clases virtuales y a otros grupos les dejan las actividades que tienen que realizar, en un lugar cercano al plantel.
El maestro dijo que algunas personas decían que eran rumores los contagios entre los profesores pero con la muerte de su compañero ya se comprobó que es verdad.
Destacó que son varios los alumnos que están enfermos, lo mismo que sus familiares.
“Existen otros alumnos que no saben si tienen Covid-19 o no, por falta de recursos económicos para hacerse la prueba o ir con el médico para saber que enfermedad tienen; aunque sí hay casos específicos”, reveló.
Te puede interesar: A causa del Covid-19 fallecieron 12 maestros de zonas indígenas
Dijo que un estudiante que dio positivo y enfermó su familia, ya se recupera y se reincorporó a clases.