Orizaba, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba - Orizaba, detecta que existieron rubros laborales que se vieron afectados en el tema económico, donde la reestructuración posterior al Covid-19 continúa, señala Carlos Lara, presidente de la CCE.
El comercio en general como tiendas de ropa, zapatos y papelerías se vieron afectados económicamente, por lo que el cierre de año pinta a ser complicado, pues las empresas buscan la forma de subsistir, pero desafortunadamente hay cortinas cerradas.
"El comercio está complicado, hay rubros que se han visto más complicados que los demás" dijo.
Dijo que pese a los costos altos, para agroquímicos y transporte fue de los sectores que no se detuvieron durante el Covid-19, siendo que ahora continúan su labor.
Cuestionado sobre las guerras como la existente en Israel pueda traer un efecto inflacionario, no obstante, el apoyo por parte de los gobiernos no se han dado, siendo que antes existían apoyos para las Pymes.
"Las empresas se rascan con sus propias uñas, no hay apoyos para las empresas y es una realidad, la gente busca la forma de emprender, pero cada empresa buscan sus alianzas y promociones".
Recalca que el cierre de año tiene números complicados y de poder darse un aumento en la inflación para el 2024, comenta que los mexicanos son creativos y fuertes para salir adelante.