/ viernes 22 de noviembre de 2024

Empresario pide avisar a transportistas accidentes y bloqueos para evitar retrasos

Pide que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas

Ante las complicaciones que provocó a las empresas de la zona centro de la entidad el cierre de la autopista a Orizaba-Puebla, por un derrumbe, es necesario que haya mayor coordinación para evitar más retrasos en la vuelta que tienen que dar los transportes de mercancía y materias primas para circular por Xalapa para llegar a la Ciudad de México y a otros destinos, explicó Ángel Hernández Cázares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra-Córdoba).

Avisar cuando ocurra un accidente y evitar largas filas

Indica que tras más de un mes del desastre carretero, al circular por la autopista que va de Xalapa a Perote, resulta cara y les eleva el costo del peaje, piden que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas, perdiendo tiempo y más dinero.

Ya que están pasando por esta situación, que implica más gasto, porque deben dar una vuelta al no poder pasar por la autopista Orizaba-Puebla y tener que tomar una vía alterna, “nos podrían echar la mano y haber una coordinación para que cuando haya demasiado tráfico porque hubo un accidente, que haya quien les avise para que se tomen el tramo federal o alguna otra ruta y no perder más tiempo que implica retrasos en las entregas y pérdidas económicas".

¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Nos han reportado, dijo, que pagas la cuota en la autopista Xalapa-Perote y no se les informa a los conductores que están detenidos porque hubo un accidente u otra situación, “eso no se vale porque ya de por si hay que dar más vuelta y en esa caseta lo único que quieren es cobrar no apoyar a los que pasan por ahí”.

Obras en puente Metlac

Mira, de la cuestión del en el puente Metlac, donde hasta hace unas semanas había obras de rehabilitación, que provocan largas filas de autos y camiones, ya se solucionó, “ya hay paso normal de Orizaba para Córdoba y viceversa".

Hernández Cázares indica que una buena noticia que han recibido es que van a tratar de habilitar una vía alterna, pero únicamente para vehículos, en la zona del derrumbe.

El puente Metlac, donde hasta hace unas semanas había obras de rehabilitación, que provocan largas filas de autos y camiones, ya se solucionó / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

“Eso va a ayudar un poquito a solucionar la problemática, no al 100%, pero pienso que disminuirá el tráfico en el resto de las carreteras que ahora están abarrotadas”.

Tiempos de entrega

El presidente de Canacintra-Córdoba comenta que lo que más les pega, a las empresas de la zona centro, es que los tiempos de entrega de los productos se alargan. “Una que normalmente entregaba sus productos en la Ciudad de México, lo hacía en tres días, ahora se lleva hasta una semana y eso implica más gastos”.

Todas las materias primas que les llegan del Estado de México por el problema no están llegando en tiempo, porque ahora están dando una vuelta, recorren mayor distancia y pagan más por la caseta que está más cara que es el caso de la de Xalapa-Perote.

Ante las complicaciones que provocó a las empresas de la zona centro de la entidad el cierre de la autopista a Orizaba-Puebla, por un derrumbe, es necesario que haya mayor coordinación para evitar más retrasos en la vuelta que tienen que dar los transportes de mercancía y materias primas para circular por Xalapa para llegar a la Ciudad de México y a otros destinos, explicó Ángel Hernández Cázares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra-Córdoba).

Avisar cuando ocurra un accidente y evitar largas filas

Indica que tras más de un mes del desastre carretero, al circular por la autopista que va de Xalapa a Perote, resulta cara y les eleva el costo del peaje, piden que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas, perdiendo tiempo y más dinero.

Ya que están pasando por esta situación, que implica más gasto, porque deben dar una vuelta al no poder pasar por la autopista Orizaba-Puebla y tener que tomar una vía alterna, “nos podrían echar la mano y haber una coordinación para que cuando haya demasiado tráfico porque hubo un accidente, que haya quien les avise para que se tomen el tramo federal o alguna otra ruta y no perder más tiempo que implica retrasos en las entregas y pérdidas económicas".

¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Nos han reportado, dijo, que pagas la cuota en la autopista Xalapa-Perote y no se les informa a los conductores que están detenidos porque hubo un accidente u otra situación, “eso no se vale porque ya de por si hay que dar más vuelta y en esa caseta lo único que quieren es cobrar no apoyar a los que pasan por ahí”.

Obras en puente Metlac

Mira, de la cuestión del en el puente Metlac, donde hasta hace unas semanas había obras de rehabilitación, que provocan largas filas de autos y camiones, ya se solucionó, “ya hay paso normal de Orizaba para Córdoba y viceversa".

Hernández Cázares indica que una buena noticia que han recibido es que van a tratar de habilitar una vía alterna, pero únicamente para vehículos, en la zona del derrumbe.

El puente Metlac, donde hasta hace unas semanas había obras de rehabilitación, que provocan largas filas de autos y camiones, ya se solucionó / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

“Eso va a ayudar un poquito a solucionar la problemática, no al 100%, pero pienso que disminuirá el tráfico en el resto de las carreteras que ahora están abarrotadas”.

Tiempos de entrega

El presidente de Canacintra-Córdoba comenta que lo que más les pega, a las empresas de la zona centro, es que los tiempos de entrega de los productos se alargan. “Una que normalmente entregaba sus productos en la Ciudad de México, lo hacía en tres días, ahora se lleva hasta una semana y eso implica más gastos”.

Todas las materias primas que les llegan del Estado de México por el problema no están llegando en tiempo, porque ahora están dando una vuelta, recorren mayor distancia y pagan más por la caseta que está más cara que es el caso de la de Xalapa-Perote.

Regional

En vulnerabilidad por temporada de frío, dos mil personas de tres comunidades de Atzacan

Si bien, existen municipios donde el frío es más fuerte, en Atzacan, no se habían registrado temperaturas como las que se prevén

Local

¡Último bazar del año! Casa Hogar San Juan Nicolás busca recaudar fondos

La idea es que, como cada año, las niñas acudan a la Basílica de Guadalupe, por lo que buscan adquirir un vestido

Doble Vía

El mole de panza de Orizaba, ¿qué es y cómo se prepara?

¿Has escuchado del Mole de panza? No se trata de platillo típico de puebla con pollo, pasta de mole, chocolate, galleta y chiles sino de un exquisito platillo veracruzano

Local

Conoce a Giomara Valderas, quien representará a Orizaba en el Miss América Internacional

En entrevista para recuerda que a través de un mensaje en sus redes sociales se hizo el contacto hacia su persona, donde le invitaron a formar parte de este evento de belleza

Local

Acompaña Protección Civil a peregrinos que viajan en bicicleta por la Puebla-Veracruz

Elementos de Protección Civil regional abanderan a peregrinos que procedentes de diferentes estados del sureste del país viajan en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe

Local

90 emprendedoras de Zongolica reciben apoyo para promover sus productos

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico