Que respeten entrega de obras del puente Metlac; pérdidas son millonarias: empresarios

La Coparmex indica que además generan mayor riesgo de accidentes y aumento en la inseguridad para quienes circulan

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Indican que los cierres intermitentes no fueron bien planeados / Fotos Jaime Ramírez / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Los cierres intermitentes que se harán durante este mes en el Puente de Metlac provocan muchos problemas en la cadena de suministro de empresas que se mueven entre la Ciudad de México a Veracruz, pues se atrasan más tiempo del previsto.

Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Delegación Coparmex Orizaba, afirmó en entrevista telefónica que por los trabajos mal planeados, las pérdidas económicas que se resienten son millonarias.

Dijo que éste no es el único tramo de la autopista México-Veracruz en donde se realizan trabajos, que además generan mayor riesgo de accidentes y también un mayor aumento en la inseguridad para quienes circulan por esa carretera.

Dijo que la afectación no es solo para quienes comercian entre las zonas Orizaba-Córdoba, sino de todos los productos y servicios que se mueven por esa vía de comunicación entre la CDMX y el Puerto de Veracruz.

“Son atrasos de seis o siete horas. Están cerrando una carretera principal, exponen mucho más a la inseguridad a quienes transitan por ella, pues se vuelven más vulnerables a los asaltos”, resaltó.

Carretera federal, en pésimas condiciones

Dijo que la opción que queda a los conductores y transportistas es hacer uso de la carretera federal de esta zona, que está en pésimas condiciones, pues durante el año que el Puente de Metlac recibió mantenimiento, fue utilizada por todo el transporte, de carga, pasaje y particular.

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Señalan que las pérdidas son para todos los sectores y particulares / Fotos Jaime Ramírez / El Sol de Orizaba

“Hay muchos baches, hay deslaves y estamos en época de lluvias. Nos estamos arriesgando a sufrir un accidente”, dijo y agregó que deberían ser más consientes para planear y mucho más eficientes a la hora de ejecutar los trabajos, para causar las menores molestias posibles.

El representante del sector empresarial en la zona de Orizaba dijo que lo que queda por hacer es hacer un ajuste en los tiempos de traslado para minimizar el impacto del tiempo perdido, -si optan transitar por la autopista-, o del tiempo que les lleve circular por la carretera federal, que podría saturarse.

Dijo que confían en que los trabajos que realizarán en el puente se ajusten al tiempo que anunciaron y no se extienda como ocurrió con el mantenimiento mayor que le dieron. “Definitivamente falta empatía por parte de las autoridades”.