Orizaba, Ver.- De las 44 pruebas que para detectar Covid-19 se realizaron en septiembre y octubre entre estudiantes de nivel básico en las 110 escuelas de la ciudad, que presentaron síntomas de la enfermedad, solo cinco fueron positivas.
El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, mencionó que los chicos a quienes se realizó la prueba fueron detectados en los filtros que se instalan en cada escuela.
Señaló que el ofrecimiento que se hizo a los directores de escuelas primarias de la ciudad se mantiene, es permanente.
Si reciben a un niño que tiene síntomas nos piden el apoyo para que nosotros hagamos el análisis que gratuitamente damos en las 110 escuelas de la ciudad.
Orizaba, recordó, es el único municipio de los 212 del estado, que da ese tipo de apoyo a las escuelas de su territorio, pues así contribuye a evitar que los contagios aumenten en la ciudad.
Sobre el tema de los fallecimientos ocasionados por SARS-CoV-2, la autoridad destacó que la cifra disminuyó considerablemente, pero es esencial no bajar la guardia, y por lo contrario, mantener las medidas de higiene.
Recordó que en septiembre se registró el deceso de 45 personas, en este mes que termina se llevaban 16 fallecimientos, lo que representa una tercera parte de lo anotado el mes anterior.
Señaló que para evitar que la cifra aumente es indispensable mantener las medidas higiénicas pues solo así se corta la cadena de contagio. “Esa disminución es también por la responsabilidad de la gente, por cómo se ha comportado y cómo se ha cuidado a lo largo de estos meses. Ya disminuyó la cifra, pero no podemos bajar la guardia; tenemos que seguir atendiendo el tema mientras no cese esta pandemia", concluyó.