Xalapa, Ver.-Estar activo todos los días y sobre todo actualizándose es muy importante para Gustavo García Hampshire, quien puntualiza que esa una de las claves para estar en el arte del cine, por lo que se ha centrado en leer y ver mucho cine, donde está frente a artistas y otras disciplinas, de ahí que su mente se esté reinventando constantemente. “Eso es lo que ayuda a que los clientes te elijan”. Las personas le buscan no por la profesión, sino por su estilo y buen ojo, dice.
Gustavo Hampshire, como es mejor conocido, está muy emocionado por participar en el cortometraje Un hombre muere, que se filmará en Los Humeros, entre los límites de Veracruz y Puebla con Imcine, por lo que considera se podría hacer algo muy bueno por el cine que se está realizando en el estado de Veracruz.
Coatepecano por adopción, pues vive ahí desde que era niño, trabaja actualmente en hacer crecer la imagen del chef Luis Palmeros y el Cuarto Blanco, así como la de Mezontle, para que ahora que ya lograron hacerlo nacional permanezca. “Es un negocio local, hecho por xalapeños, con ideas xalapeñas, por lo que se espera que alcance el nivel de franquicia, ya hay una en Coatepec y muy pronto puede haberlas en otros estados, queremos hacer muy grande eso”, asentó. En este último trabaja en coordinación Rebeca Pineda, Guillermo Chacón e Ivonne Sánchez.
Respecto a los videoclips que realiza junto con Emiliano de la Portilla a través de View Masters, indicó que tiene la posibilidad de trabajar como director de fotografía en la producción de Samo, exintegrante de Camila, con el director cordobés Juan Lara. Eso lo tiene muy contento, pero lo que más le emociona es participar en el cortometraje con Imcine, porque tiene mucho potencial.
Gustavo es director creativo de los conceptos de los videos, pero también opera cámaras y es editor. Joven de 27 años, estudió Ciencias de la comunicación en Xalapa y en tercer semestre se especializó en audiovisual, por lo que desde entonces empezó a trabajar, de manera que cuando hizo sus prácticas en una agencia de publicidad ya le pagaban, lo que no sucedía con ninguno de sus compañeros.
Posteriormente entró a una agencia como director del área audiovisual donde estuvo trabajando dos años y medio, ahí tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidas marcas de esta ciudad y Veracruz. En 2017 fundó su sello creativo, Phantascopio junto con Perla Andonegui.
Con la casa productora que comparte con Emiliano de la Portilla trabajaron en los videoclips con Bárbara, bailarina de la Ciudad de México; otro con el dúo Nightss de Veracruz, asimismo han trabajado para The Universal en producción con artistas como Taylor Díaz, con quien también han hecho algunas editoriales y videos.
En cine, Gustavo Hampshire forma actualmente parte del crew de producción que está postulado para Imcine Un hombre muere, que se rodará en Los Humeros,entre los límites entre Veracruz y Puebla. Este cortometraje representaría hasta este momento su trabajo más grande en el cine porque los anteriores son videoclips, así como producciones chicas, medianas y grandes.