Orizaba, Ver.- Tras sufrir una caída del trapecio en una función especial por el Día de la Madre, el pasado 10 de mayo, el circo donde laboraba la familia Mafaras. Ahora buscan que los contraten para ganarse el sustento.
El 10 de mayo comenzó el viacrucis de los 7 integrantes al caer del trapecio la jovencita Trini Vega Ortega, quien a consecuencia de ello sufrió fracturas en rostro y cuerpo, por lo que tuvo que permanecer hospitalizada, ya que tendrían que someterla a varias operaciones y, como pudieron lograron solventar los gastos.
Te puede interesar: Sujetos armados asaltan casa de empeño en Orizaba y logran escapar
Durante la función de circo que se ofrecía con motivo del 10 de mayo, la joven trapecista de 20 años se precipitó al vacío desde una altura de 5 metros cuando realizaba su rutina, al reventarse el cable que sostenía el aro.
El golpe contra el piso le provocó 6 fracturas, cinco en el rostro y, una más en el brazo izquierdo.
Para permanecer en la ciudad y cuidar de la salud de Trini recurrieron a emplearse en la ciudad. Su profesión es el circo y hoy piden a personas altruistas y filantrópicas, que los contraten para que lleven su espectáculo a fiestas privadas o públicas.
¿En dónde estuvo internada la trapecista Trini Vega Ortega?
En entrevista para El Sol de Orizaba Alejandra Ortega Alvarado, madre de la trapecista, recuerda que Triny estuvo internada 45 días en el hospital de Río Blanco, la operaron en dos ocasiones y, le colocaron placas de titanio, así como una red en el pómulo derecho, para reconstruir su rostro.
La familia se la ingenió para pagar los gastos en el hospital, pues los empresarios del circo en el que trabajaban, los abandonó, bajo el argumento que la carrera circense es de alto riesgo.
Trini empezó a recuperarse de las lesiones, mientras los demás integrantes practican actos de equilibrismo, malabares y su show cómico, con el deseo de llevar la magia del circo a quien lo desee y, retomar así su vida.
“Nacimos en el circo y en él nos vamos a morir”, expresó la madre de la joven trapecista.
Te puede interesar: Joven busca a perrita de apoyo emocional en Río Blanco
Exhorta a los empresarios, políticos y a la sociedad en general, para que contraten el espectáculo que les permita pagar los gastos del tratamiento de Trini, la alimentación y estadía en la ciudad.
Gracias al corazón de los veracruzanos y de artistas del circo que los dejó en Orizaba, han logrado salir adelante.
Las personas que deseen contratar los servicios de los artistas, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Familia Mafaras Morales Castrejón.
Al ser devotos de la Virgen de San Juan de los Lagos, patrona de los trapecistas, dieron gracias a Dios en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, así como en catedral de San Miguel Arcángel, donde platicaron con Monseñor Eduardo Cervantes Merino y participaron en la Eucaristía.
Por Trini y su familia, oró para que ella recupere su salud totalmente y mantenga el ánimo, “ella viene a orar con nosotros para frortalecer la alegría de la comunidad cristiana. Nunca olvidemos que el Señor nos fortalece y ayuda”, les dijo.