Orizaba, Ver.- La nueva Ciudad Judicial para el distrito de Orizaba y la región, está en construcción y muestra un avance del 38 por ciento en su estructura metálica.
Ciudad Judicial Orizaba: ¿cuál es el avance de la construcción?
El ingeniero Pedro Campillo Huesca, residente de obra, dio a conocer que: “La nueva Ciudad Judicial en Orizaba, va a constar de dos edificios, uno de seis pisos, en el cual van a estar actuarios, secretarios de acuerdos y las salas de juicios orales, además de contar con dos elevadores y escaleras”, dijo el entrevistado, quien añadió que la construcción está a cargo de la empresa Poly Pack International S.A. de C.V.
- Puedes leer también: SEV pide denunciar casos de bullying para activar protocolos
En el otro edificio, según Campillo Huesca, “va a ver tres niveles, ahí va a ver una cafetería, un auditorio en el cual se realizarán los eventos de los trabajadores del Poder Judicial, y baños; ambos edificios van a estar comunicados por un puente muy bonito”, dijo el residente de obra.
El informante destacó que será un edificio inteligente, ya que habrá un espacio tipo separo, con un cristal protegido con comunicación directa a la sala de juicios.
Actualmente se encuentran laborando un aproximado de 75 trabajadores, en lo que es la instalación de la estructura, apoyados por maquinaria pesada, y las paredes serán de hojas de Cempanel, resistentes a la humedad y el fuego, debido a sus componentes.
“En cuanto ya tenga toda la instalación (estructura) levantada, van a ser hasta 400 trabajadores, porque vienen a hacer las diferentes instalaciones como la sanitaria, la eléctrica y de otros tipos”, señaló el entrevistado, quien dijo que la fecha de entrega del edifico es para el 15 de enero del 2025, pero lo más tardado van a ser los elevadores, por lo cual podría haber algún tipo de inconveniente, aunque actualmente la obra va a adelantada.
Finalmente destacar que dicha Ciudad Judicial, estará ubicada junto al actual Centro Integral de Justicia, en la colonia Rincón Grande, al sur-oriente de la ciudad de Orizaba, y el costo de la misma corre a cargo del Poder Judicial Federal.