Camerino Z. Mendoza, Ver. - Habitantes de las comunidades de La Cuesta, Bella Cuesta y Necoxtla protestan afuera de las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y donde se ubican las bombas sobre el Camino Nacional, llevan poco más de un mes sin agua.
Desde las 9:00 de la mañana los inconformes llegaron a las oficinas de la CAEV ubicadas frente a una universidad privada, "pedimos, nos reparen la bomba, son dos y no funciona una, bajo la presión y tenemos más de un mes sin agua".
Te puede interesar: Habitantes de Ixtaczoquitlán denuncian irregularidades en el servicio de agua
Aunque les surten de agua a través de las pipas aseguran que estas son insuficientes, y algunos de los protestantes denuncian que recibieron por última vez agua hace 15 días, pero la ocupan para su higiene personal y para hacer de comer.
¿Por qué no tienen agua los vecinos de las comunidades de La Cuesta, Bella Cuesta y Necoxtla?
Las bombas de agua tienen aproximadamente más de 10 años y aunque no es la primera vez que ocurre un hecho de poca agua en las comunidades antes citadas, ahora los habitantes piden a la CAEV estatal se hagan los cambios de mecanismos necesarios para que no ocurra lo mismo.
Síguenos a través de Google News
Pesé a que los pagos del servicio son anuales afirman que de no darles solución en diciembre no estarían efectuando su pago que va a partir de los 520 pesos, ya que dependerá de la zona donde habiten, "estamos viendo si nos quedamos acá en la noche para hacer presión" señala doña Eva, habitante de la Cuesta.
Con pancartas pegadas fuera de las instalaciones de la CAEV exigen se dé apoyo necesario, puesto que de las dos bombas de agua que abastecen una está descompuesta. Estas se ubican en el puente viejo de Necoxtla junto a una primaria y la segunda a un costado del Centro de Salud de la Cuesta.
Son alrededor de 600 familias las afectadas y piden que se haga presión a Xalapa para poder componer la bomba, "tienen ingenieros que pueden componerlo, esa gente está preparada".
Alrededor de la 1:00 de la tarde, a través de mensajes telefónicos, los hombres que se encontraban en la manifestación subieron a la comunidad, ya que una de las pipas sufrió un percance, mientras tanto mujeres, adolescentes y niños se quedaron a pernoctar en las instalaciones.
Te puede interesar: Con planta de tratamiento de aguas residuales se sanearán ríos y sótanos en Tequila
Cabe hacer mención que no es la primera vez que los manifestantes acuden a las oficinas de la CAEV, siendo esta su tercera ocasión y si no ven respuesta afirman que los pobladores de Necoxtla bajaran a ayudarles para hacer presión y que se les resuelva su problema.