Ciudad Mendoza, Ver.- Con finanzas sanas, con el trámite de la escrituración del predio que ocupa la Delegación de Cruz Roja en este municipio y un equipo activo que integran 45 personas debidamente certificadas, Carolina Gallina anunció su renuncia como titular del Consejo de esa institución, por motivos personales.
Mencionó que debido a que su periodo concluye hasta agosto del 2020, quien ocupará el cargo que deja, de forma interina será la secretaria del Consejo, Silvia Pérez Reyes, quien tiene que ponerse de acuerdo con la delegada estatal, quien dice la última palabra y se elige a un nuevo presidente. Ella continuará pero únicamente como miembro del mismo.
“El tiempo no me da, ya no puedo estar viniendo. Estuve cinco años sin descansar, porque es un compromiso que yo me eché, pero a partir de mayo empecé a faltar mucho, mi familia me requiere y tengo que ir y venir; así no puedo o haces las cosas al 100 por ciento o no las haces”, apuntó.
Dijo que se va contenta porque se levantó mucho la delegación. “Está mejor que nunca, está funcionando el área de Socorro, el área de Capacitación, el Voluntariado”, refirió.
En materia económica la institución queda con finanzas sanas pues tiene en el banco un ahorro con el que pretendía adquirir una ambulancia nueva. “Me eché varios rounds con los nacionales, con los estatales, para ver si éramos candidatos a que nos donaran una, porque comprada nunca vamos a poder, nuestra colecta es muy baja, no vamos a llegar los 800 mil pesos para una ambulancia”, reconoció.
Lo que quería hacer, explicó, era juntar menos, comprar una pick up hechiza y llevarla a donde hacen una cabina igualmente equipada, “pero ya no me dio tiempo desgraciadamente; eso le quedará a la próxima dirigencia”, acotó.
Lo que sí se concretó fue la regularización del predio, pues realizó el trámite; ya tienen la posesión del terreno que fue donado y desde hace dos años la Cruz Roja paga impuesto predial. “Ya se regularizo sólo que no nos la han entregado (la escritura)”.
Carolina Gallina asumió la presidencia del Consejo de Cruz Roja en agosto de 2014 y lo renovó cada dos años. Su periodo concluye hasta agosto del 2020.