Ciudad Mendoza, Ver. - Integrantes de la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwahkapac A. C (Omett) denuncian presuntas anomalías cometidas por trabajadores de las grúas Grumex de Nogales, así como de los elementos de Tránsito del Estado y Policías Municipales en Ciudad Mendoza, dijo Pedro Rojas Avelino, vicepresidente de Omett.
Rojas Avelino, dijo que las grúas están cobrando entre los 50 y 100 mil pesos para liberar las unidades que son detenidas por llevar placas de otro municipio, o bien porque las mismas no están en los registros de Tránsito del Estado dadas de alta, siendo este un motivo principal, sin embargo, dice es injusto este tipo de montos económicos.
Y es que recordó que las unidades que usan en ocasiones les hacen falta refacciones como llantas e incluso salen con otras que no son del propietario de la unidad, también les cambian el escape y son gatos que deben cubrir.
Expuso que esta problemática se han dado a conocer a las autoridades competentes, pidiendo que se ponga más vigilancia en la forma en que operan los trabajadores de las grúas de la zona, sobre todo a las Grúas Grumex de Ciudad Mendoza.
Temen incluso de que las autoridades de tránsito y policía municipal esté presuntamente coludida, para solapar los presuntos abusos cometidos por los concesionarios de las grúas.
Por esta problemática un contingente de alrededor de 100 personas provenientes de Zongolica y Soledad Atzompa acudieron la Calle la Raya donde se ubica el corralón y las grúas antes mencionadas para hacer presión y liberar una unidad que fue retenida esta semana.
Advirtieron que de no llegar a un acuerdo o ser atendidos, tomarían otras vías alternas para bloquear como lo son las calles principales del municipio.
Te puede interesar: Bloquean campesinos de Omett carretera a la altura de la Curva de Nogales
"Estoy llamando a que nos apoyen con una mejor atención para mis compañeros, nosotros bajamos a esta zona para surtir nuestra despensa, hacer compras para nuestro trabajo o a convivir con sus familiares". Lamentan que por motivo de los retenes de seguridad hayan sido víctimas de llevarse unidades al corralón sin darles un motivo específico.
Manifestó que las camionetas que usan son un medio de transporte, ya que carecen de camiones y es la forma en la que bajan a las ciudades o el método de carga para su producto como el maíz empleado como sustento.