Camerino Z Mendoza, Ver. - Desde hace 3 años la llegada de servicios particulares de transporte a través de aplicaciones como Uber e InDriver ha afectado a taxistas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Martínez de la Torre, disminuyendo un 50 por ciento sus servicios afirma Roberto Arciniega Ureña, taxista de Boca del Río.
Dijo que estas unidades pedidas a través de aplicaciones operan sin permisos, sin concesión, lo que afecta a los taxistas quienes tienen documentos en regla y pagan permisos para operar en el Estado, "el Gobernador y la Secretaría de Seguridad Pública no ha hecho nada por detener a los vehículos, sin emitir comunicados o llamado para reunirlos y tratar de solucionar el problema".
Te puede interesar: Ya dejaste a lo último el cambio de placas, ¿qué hacer?
Dentro de su inconformidad, el protestante dijo que hay miles de taxistas afectados desde la llegada de estas aplicaciones hace aproximadamente 3 años y a decir del mismo, estas no generan empleos, puesto que de quitarle el 30 por ciento de comisión a los chóferes.
Arciniega Ureña afirma que las autoridades están siendo omisas porque han ido a buscar al gobernador y no ha dado la cara, "pedimos al gobernador que se pongan las pilas, lleva 3 años en el poder y no ha hecho nada, cuando estuvo Yunes dijo que Uber no entraría y se hizo y ahorita la anunciaron otras plataformas y el gobernador con los brazos cruzados".
Afirma que en la zona que comprende los municipios antes mencionados existen alrededor de 2 mil vehículos circulando y esto les afecta directamente, ya que una tarifa normal de este servicio de taxis, las aplicaciones, lo viene cobrando al 50 por ciento menos, puesto que comenta no se pagan rótulos, seguro e impuestos.
Síguenos a través de Google News
¿Cuántos taxistas hay afectados?
Recordar que en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río hay aproximadamente 20 mil taxistas afectados con la llegada de estas plataformas.
Él lleva 3 años laborando como chófer de taxi en Boca del Río y en la administración de taxis lleva 10 años, asegura que durante la pandemia de Covid-19 y con la llegada de estos servicios al estado hace 3 años, su labor ha bajado más del 50 por ciento.
En el tema de seguridad acusa que existe presunto acoso por parte de Transporte Público y de Policía estatal, donde se habla de extorsiones; sin embargo, no dio una cifra de "moche" pedido a los ruleteros, pues consta de cada persona que se deje.
Te puede interesar: En Orizaba no le conviene a Uber entrar: taxistas
Este taxista originario de Boca del Río se encontraba en Orizaba atendiendo asuntos personales, no obstante supo de la llegada de gobernador a Ciudad Mendoza, a donde arribo con una cartulina y en la oportunidad que tuvo de hablar con el mandatario estatal este le expresó su inconformidad a lo que García Jiménez le dijo ya están trabajando en el hecho.