Camerino Z. Mendoza, Ver. - Profesoras de educación especial del municipio piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su apoyo para tener una instalación propia, desde hace 13 años vienen gestionando este apoyo que beneficiará a 46 alumnos declara Ana Rosas García, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM).
Profesores y padres de familia de diversas generaciones han estado gestionando a las autoridades municipales y estatales un inmueble propio, para seguir con su labor de clases a niños, jóvenes y adultos que padecen de síndrome de down, autismo, discapacidad motora, ciegos y discapacidad auditiva.
Atendiendo a un total de 46 alumnos en matrícula y 6 en espera, ya que las instalaciones que tienen son originalmente oficinas y el espacio no es el adecuado, "no pagamos renta, los obreros nos han prestado el espacio, pedimos un terreno para poder hacer la escuela ya sea por gestión de Espacios Educativos o bien por la municipalidad".
Cuestionada sobre la atención brindada, comenta que en su mayoría son alumnos de Ciudad Mendoza, pero también reciben de colonias como La Cuesta, Tecamalucan y municipios de Nogales y Acultzingo.
Te puede interesar: Apoyos económicos incrementaron para los veracruzans: Manuel Huerta
Los profesores al enterarse de la llegada del Gobernador, salió una comisión de sus aulas para acudir al palacio municipal y poder exponer al mandatario estatal García Jiménez la problemática que enfrentan, siendo escuchados y entregando en manos de la autoridad estatal un documento petitorio.