Veracruz, Ver.- La Iglesia católica llamó a la población a dejar en el 2019 el odio, el resentimiento, el coraje, la envidia, la violencia y la venganza para iluminar su vida en Cristo.
En el tradicional mensaje de fin de año, el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch consideró que estas fechas son para reflexionar y reconocer las partes oscuras de cada uno, sus sentimientos negativos y que exista el arrepentimiento para empezar con positivismo el siguiente año.
Pidió a los creyentes a que cambien de actitud y aprender del pueblo de Israel quienes recordaban el pasado y aprendían de él, vivían el presente con intensidad y proyectaban el futuro.
“Es importante detenernos y reconocer esas partes oscuras donde no hemos dejado iluminar la luz de Cristo y donde nos hemos hecho daños a nosotros y a los demás, es importante reconocer esos sentimientos negativos y le pidamos perdón a Dios, el odio, el rencor, el resentimiento, el coraje, la envidia, la violencia, la venganza, no nos ayudan a ser felices porque nuestra naturaleza está hecha para amar”, aseveró.
Manifestó que, en este año, la Iglesia Católica se enfocara en promover la pastoral social, ya que hay pecados sociales de los que no se hablan y lo que se busca es dar la evangelización con sentido social, para hacer conciencia en la participación y compromiso con las personas que nos rodean para hacer un mundo mejor.
El prelado, instó al pueblo veracruzano a ser agradecidos con Dios por todas las cosas buenas recibidas, desde la vida, el techo, el alimento y momentos importantes y alegres.
“Todos los hombres de buena voluntad podemos hacer de nuestra sociedad algo mejor, deseo que verdaderamente nos comprometamos con nuestro mundo y así tendremos un feliz año nuevo, feliz año a todos”, abundó.