Mariano Escobedo, Ver.- Aunque las autoridades federales dicen que la pandemia está pasando y por eso el semáforo epidemiológico cambia de color, la realidad es otra; por eso “tenemos que mantener las medidas de prevención y cuidarnos”, pidió el presidente municipal de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Esteves, a habitantes de la comunidad de Texmola.
Durante su estancia en esa comunidad enclavada en la zona serrana de su municipio, reiteró a los pobladores lo importante que es cumplir con todas las recomendaciones que se les hicieron desde el comienzo de la crisis de salud, para continuar libre de la enfermedad.
“Hemos tenido pérdidas humanas que lamentar. En el Ayuntamiento hemos tenido amigos, compañeros que desafortunadamente ya no están con nosotros porque perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19”, señaló.
Tras inaugurar la primera etapa de la construcción del bulevar principal en ese lugar, el edil pidió a los pobladores que se cuiden y sigan aplicando las medidas que han estado tomando tanto en la parroquia como en la comunidad, pues “no queremos que nadie de Texmola pierda la vida por esa enfermedad”, apuntó.
Les exhortó también, que cuiden la obra que se construyó pues es necesaria y básica para el desarrollo de esa comunidad y aunque todavía falta otra etapa para concluirla al cien por ciento destacó que es importante mantenerla en buen estado, para que cumpla con su propósito.
“Nuestro municipio es muy grande, de la conurbación con Orizaba hasta Pilancón tenemos 38 kilómetros y desafortunadamente nuestro presupuesto es pequeño para cubrir todas las necesidades que hay, pero es mejor empezar por algo a no tener nada”, resaltó.
La obra carretera, concluyó Montiel Esteves, se concluirá el próximo año. Agradeció la paciencia de la gente por el tiempo que esperó para que la obra fuera una realidad.