Orizaba, Ver.- María de Lourdes Parra, locataria del mercado Emiliano Zapata, despojada de su local por la administradora Laura Sánchez, que benefició al dueño del Borrego de Oro, clama justicia. En represalia, porque la denunció en los medios de comunicación, la funcionaria selló el otro espacio que había otorgado a la comerciante, que ahora no tiene dónde vender dulces y hojas de plátano para tamales, con lo que se sostiene.
Entrevistada en el Parque Central (Apolinar Castillo), donde se manifestó junto con otros comerciantes que la apoyan, dijo que tiene miedo de regresar al zoco. Recuerda que desde hace 35 años tenía el local, pero cuando remodelaron la nave, a la administradora se le hizo fácil beneficiar al vendedor de barbacoa, que sostuvo un enfrentamiento verbal con periodistas cuando cubrían la noticia.
“Laura Sánchez me dio una cortina en otra nave, pero molesta porque se hizo público el despojo, puso sellos y ahora quedé desamparada y sin mercancía, porque quedó encerrada en el local”, abundó.
Expresó que son los comerciantes, quienes dan vida a esa nave, pues nunca descansan, ni el 25 de diciembre, ni el 1 de enero; todos los días trabajan, dijo y agregó que a la administradora se la hace fácil porque está atrás de un escritorio, ganando un salario, “no sabe lo que es levantarse temprano e irse de noche los 365 días del año, a veces con una sola comida, porque la venta estuvo floja”, añadió.
Resaltó que cuando iban a remodelar, los comerciantes fueron solidarios y se salimos, nunca pensaron lo que iba a hacer la funcionaria, beneficiar a otros comerciantes con varios puestos.
Te puede interesar: Las piñatas se volvieron en una tradición y herencia para esta familia
“Con las firmas que recolectó de amigos del mercado, planea presentar una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “esperemos que no haya represalias contra los locatarios que me apoyan”, concluyó.