ORIZABA, Ver.- El profesor Ulises Marín Blanco, originario de Córdoba denunció violencia obstétrica en contra de su hijo recién nacido, de parte de autoridades del hospital del ISSSTE Orizaba.
Dice que su esposa tuvo un embarazo gemelar con complicaciones por preclamsia. Con solo 7 meses de gestación nació su hijo, con bajo peso, su hermanita no sobrevivió; y a pesar de que el pequeño no está del todo bien, autoridades del ISSSTE lo quieren trasladar a Veracruz o Puebla a pesar del riesgo que tiene de morir.
Señaló que su esposa permanece internada en dicho hospital, su hijo, debido a que requiere atención especial por las condiciones de salud que presenta lo atienden en el Hospital Covadonga, con servicio subrrogado.
Apuntó que directivos de esta institución particular le notificó que del ISSSTE llegó la autorización para que trasladen al bebé a Veracruz o Puebla, pero no es conveniente hacerlo ya que el bebé pesa 800 gramos y su peso está disminuyendo, “mi hijo no está en condiciones, lo están tratando como un animalito”, dijo.
Mencionó que pide a las autoridades de esa institución de salud el motivo para sacarlo del hospital donde están luchando porque supere la etapa por la que atraviesa su hijo y el personal médico no le da razón alguna.
Pidió el apoyo de autoridades de mayor nivel en esa institución pues no puede quedar así, lo que sufre su hijo es violencia obstétrica, es complicado ésta es penalizada. “No quiero llegar a mayores, quiero que la voz de mi hijo Joshua Ulises Marín Sánchez llegue más allá, no quiero que lo saquen del hospital”, pidió.
Agregó que el director del hospital particular le señala que a ellos no les importa si son derechohabientes del ISSSTE o IMSS, su preocupación es que se trata de la vida de un niño prematuro de 7 meses, con peso bajo. “Como padre no quiero perder otro hijo más, es muy doloroso”.