Huatusco, Ver.- “Justicia para Rosalía”… “Queremos justicia”, se escuchó esta mañana a una sola voz, en las principales calles de esta localidad.
Era un contingente de varias personas, familiares y amigos de Rosalía N, a quien su ex pareja presuntamente asesinó el 1 de agosto en calles de la colonia Reserva Territorial, de esta localidad.
Los inconformes convocaron a la marcha días antes y obtuvieron respuesta para este domingo clamar por ayuda de las autoridades ministeriales y municipales para darle celeridad al asunto.
Además, los familiares de Rosalía piden ayuda de la Alcaldesa para que como primer autoridad de este municipio, otorgue un apoyo para la manutención del bebé de seis meses que quedó en orfandad tras la muerte de Rosalía.
Por ello recorrieron las principales calles del municipio y se plantaron afuera de la Fiscalía local, en donde pidieron ser atendidos, pero no hubo quien les diera alguna respuesta satisfactoria.
El contingente señaló que mantendrá su postura a manera de presionar a las autoridades a esclarecer el feminicidio, pero si te todo, para que se castigue conforme a derecho al responsable.