ORIZABA, Ver.- "Queremos justicia y libertad para las ocho personas sustraídas de un negocio de tatuajes de está ciudad el martes pasado" exigieron familiares de los jóvenes que desaparecieron el martes pasado y después el gobernador del estado, Cuitláhuac García, dijo que fueron detenidos.
El parque Apolinar Castillo fue el punto de reunión de jóvenes, amigos y familia quienes a una sola voz clamaban que fueran liberados y no los criminalizaran, sin saber la verdad de lo ocurrido.
Una joven, quien se identificó como cuñada del tatuador José Rogelio Vázquez López, exigió que no se criminalice a ninguna de las personas que hasta el día siguiente se conoció habían sido detenidas y trasladadas a un lugar desconocido para sus familiares.
Pedimos al presidente municipal de Orizaba, a André Manuel López Obrador que volteen hacia acá porque es una injusticia lo que se está comentando
Afirmó que su cuñado fue sustraído de su local donde estaba trabajando junto con otras 7 personas que en ese momento de encontraban ahí.
Tras su desaparición presentaron la denuncia correspondiente y fue hasta el día siguiente que supieron que él y las otras personas habían sido detenidas.
Por su parte, la hermana de Adriana Isabel señaló entre lágrimas que su hermana es inocente. "Los que nos conocen saben que ella es inocente, pedimos justicia y su inmediata liberación. Todos los que están acá nos respaldan, saben de dónde venimos. Su único error fue estar en el lugar equivocado", resaltó.
Sobre su situación jurídica otro de los acompañantes dijo que actualmente el proceso está en etapa de investigación. "No podemos hablar del tema, eso le corresponde a las autoridades y a quienes integramos la defensa. El llamado es a las autoridades y al gobernador, que hagan justicia, que no permitan que hechos simulados involucren a personas inocentes en actos que nunca han cometido".
Enfatizó que los detenidos no son delincuentes sino personas honestas, trabajadoras "y no es posible que mediante otro tipo de actos pretendan incriminar los en cosas que no han cometido. Son personas de bien", insistió.
Exigieron que se actúe apegado a derecho y se obtenga su inmediata libertad.
Después de permanecer cerca de una hora en el Parque Castillo recorrieron las principales calles de la ciudad para que la población visibilizara su demanda.
Horas después, Abigail Martínez, hermana de Moisés y Raúl, quienes están dentro de las personas detenidas, confirmó que el menor de ellos, Moisés, de 17 años, fue liberado.