Orizaba, Ver.- Emite Protección Civil (PC) de Orizaba un alerta miento preventivo por ciento fuerte que podría traer rachas de 38 kilómetros por hora.
De acuerdo los reportes compartidos por Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, informa que el aviso se da por el desarrollo de vientos con rachas de hasta 38 kilómetros por hora, esto para la ciudad.
Se cree que poco después de las 13:30 horas, este fenómeno de aire fuerte pueda incrementar durante la tarde y madrugada del lunes 25 de marzo e incluso por la noche.
Por ello, se emiten recomendaciones, para evitar tomar acciones que no son adecuadas hacer cuando se trata de la existencia de rachas de viento que superarán los 30 kilómetros por hora.
Dijo existen situación donde los vientos fueres podrían causar graves daños y representar grandes riesgos para las personas e incluso si se cuenta en sus propios domicilios, por lo que se emiten recomendaciones.
Entre las que se leen en un boletín dado por el coordinador de PC está asegurar techos, ventanas y puertas, como segundo punto está el alejarse de las casas viejas o en mal estado.
Recomendaciones de PC
Otro punto es desconectar todos los aparatos electrónicos, permanecer en lugares seguros, evitar estar cerca de postes, edificios, ventanales, vallas publicitarias y árboles, evitar transitar por partes o avenidas con gran cantidad de árboles.
En este punto se hizo hincapié en la Alameda y los parques de la ciudad como el López, Apolinar Castillo, que son los céntricos y más visitados los fines de semana.
Otro sería arrojar objetos a la calle, colocar cinta adhesiva en la parte interior de los vidrios de las ventanas para evitar que en caso de romperse provoquen daños, conducir con precaución y disminuir la velocidad, ya que existe la posibilidad de que se formen nubes de polvo que disminuyan la visibilidad.
No caminar de bajo de andamios, apartarse de cableado eléctrico y cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.