Orizaba, Ver.- Atención de esterilización, vacunas y curaciones, así como de otras especialidades como dermatología y cardiología canina, serán alguna de las especialidades que tendrá la Clínica de Mascotas de Nogales, misma que empezará funciones a partir de este lunes 05 de junio en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, ¿quieres saber más de este lugar?, te contamos lo que sabemos.
Axel Américo López Díaz, coordinador de Control Animal del municipio de Nogales comenta se estima pueden llegar a atender a más de 40 mascotas a la semana, pues antes de la existencia de la clínica, el espacio otorgado para esta coordinación, el número de pacientes caninos antes expuesto, es el promedio con el que laboraban, no obstante ahora las instalaciones son más grandes, pero afirma, no será una perrera o refugio de perro o gatos.
“La clínica está pensada para las personas que tienen una mascota, pero a veces no tienen la solvencia económica para una atención, por ello es que surgió este proyecto… vamos a enfocarnos en la educación animal y en las esterilizaciones, creemos que los problemas sociales se combaten con educación”.
Respecto al tema de educación, comenta que estarán dando pláticas de bienestar animal a las escuelas, en tanto las consultas serán abiertas y solo bajo cita las esterilizaciones. La vacuna antirrábica será un servicio gratuito, sin embargo, las consultas y esterilización tendrán un costo de recuperación, mismo que no fue especificado.
"No será un albergue sino una clínica de atención"
El declarante comenta que habrá meses de especialidades, empezando en julio con la patología para temas en problemas de piel de los perros, donde se dará la consulta, “en la zona por el clima hay canes con problemas de piel y les daremos seguimiento, pero también buscaremos consultas especializadas como cardiología, por mencionar”.
Síguenos a través de Google News
Cabe hacer mención que las consultas especializadas tendrán una cuota de recuperación, pues habrá medicamentos que son elevados en costo. Estarán con el DIF realizando un censo para apoyo de las personas de escasos recursos, los cuales no pagaran por la atención médica de sus perros o gatos.
Recalca que este espacio no es un albergue a pesar del espacio, “es una situación compleja que surgen de la buena voluntad, pero se rebasan, no queremos crear un refugio para fomentar las irresponsabilidades de las personas”.
Cuestionado sobre los perros callejeros, mismos que requieren de atenciones médicas como esterilizaciones y vacunas, López Díaz dijo que basados en “censos” ya tienen identificados a unos cuantos.
En la clínica laborarán aproximadamente 9 personas, entre las que destacan voluntarios y amantes de los animales, así como asociaciones civiles.