Tlilapan, Ver.- El director de la institución de salud Dr. Roberto Carreón Ruiz, señaló que una de las prioridades de la Clínica de Salud del municipio de Tlilapan, son atender a 16 mujeres embarazadas, para ello, la alcaldesa del municipio de Tlilapan, Gabriela Ramos Ramírez realizó un acuerdo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 para que dos veces por semana suba un médico y de atención a pacientes.
Serán los días martes y jueves cuando suba un médico a la Clínica y atienda a enfermos y pacientes de una población de mil 200 habitantes, destacando que, la enfermedad más común en estos momentos en esa congregación son las enfermedades respiratorias agudas.
Añadió que existen varias personas con diabetes e hipertensión, pero darán prioridad a mujeres embarazadas.
Reconoció que a estos enfermos de diabetes e hipertensión sí los podría alcanzar el Coronavirus, por este motivo es que acudirá el medico asignado a la congregación, ateniendo a toda la población y exhortando que al llegar a la clínica se desinfecten con gel antibacterial.
Agrego que las revisiones se están dando en las instalaciones del DIF municipal ya que para concluir la rehabilitación de la institución de salud les resta aun un 20 por ciento, mientras exhortó a toda la población a que no salgan de sus domicilios para evitar contagios.