Orizaba, Ver.- Continúa el apoyo hacia los brigadistas y voluntarios que desde hace aproximadamente dos meses continúan combatiendo incendios forestales en al menos 6 puntos activos de la región altas montañas.
Integrantes del Club Forasteros del Valle de Orizaba, lamentan que derivado de los incendios se estén acabando los cerros, "estamos de luto los que amamos el montañismo, sabemos que son los pulmones y esto tendrá un impacto".
Te podría interesar: Las Patronas organizan colecta de agua y suero para apoyar a migrantes
Incendios afectan al campo
Afirma que esto generará problemas en los campesinos que ante sus ojos vieron como se consumían sus hectáreas de maíz, frijol, chayote, café, por mencionar, sin embargo, la falta de conciencia de algunas personas ha causado que se salgan de control las llamas y hoy día se tengan estos siniestros.
"Se tiene la idea que cuerpo provocado por los mismos de que en toda la región hay incendios, ahora pedimos ayuda del gobierno federal, pues el local ya no se da abasto"
Por lo anterior, en su labor por salvar las montañas, además de ayudar a quienes suben a los cerros, este grupo de montañistas se colocó en el parque Apolinar Castillo, para hacer una colecta de víveres.
¿Qué tipo de víveres recolectan?
Desde sueros, electrolitos, agua y naranjas, son los alimentos que estarán llevándolo a Petlalcala, del municipio de San Andrés Tenejapa y si se junta más irían a Tequila.
Síguenos a través de Google News
Cabe destacar que este grupo puede acudir a un punto central para recoger la ayuda, para ello ponen a disposición la página de Facebook Forasteros Orizaba, para más información.
Lee más: ¿Cómo se encuentran los animales de la Reserva del río Orizaba?
De igual forma, además de colocarse en el Parque Castillo y en la Unidad 21 de mayo en Río Blanco, este domingo, será de lunes a viernes "El mundo del Censor", un local en Río Blanco.