Historia feliz: “Cobacho”, perro desalojado del Cobaev de Nogales, sí tiene casa

En redes sociales se hizo viral la noticia de que iban a dormir a “Cobacho” luego de que lo expulsaron de las instalaciones del Cobaev

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 10 de mayo de 2023

En redes sociales se hizo viral la noticia de que iban a dormir a “Cobacho” luego de que lo expulsaron de las instalaciones del Cobaev, porque había atacado a tres personas / Foto Cortesía: Sonríe Nogales

Nogales, Ver.- La historia del “Cobacho”, mascota de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) que fue desalojado del edificio, tuvo un final feliz, porque sí tenía dueña y regresará a su hogar, tras ser reclamado por su propietaria en el albergue de Río Blanco, donde estuvo bajo custodia.

En redes sociales se hizo viral la noticia de que iban a dormir a “Cobacho” luego de que lo expulsaron de las instalaciones del Cobaev, porque había atacado a tres personas.

Te puede interesar: Convocan a niños y jóvenes a poner nombre a 3 crías de tlacuache rescatados

La directora con la intención de proteger la integridad física de los docentes y comunidad estudiantil, decidió llamar al personal de la perrera de Río Blanco que lo capturó y puso a resguardo, para darlo en adopción.

Al conocerse la situación del “Cobacho”, estudiantes y la población en general expresó su preocupación por lo que pasaría con el can, surgieron propuestas como la del veterinario Ángel Osorio, quien ofreció desparasitarlo, vacunarlo y dejarlo guapo, en apoyo a la familia que lo adoptara.

En medio de todo esto apareció Irene Cas, dueña de la mascota, quien en sus redes sociales dijo: “Yo soy la dueña del perro, hace diez años lo rescaté de la calle, y la verdad siempre se va al Cobaev, para regresar a dormir”.

Dijo que no es agresivo, sino juguetón; sabe cuidar a la gente que lo quiere, “yo he tenido muchas aventuras, y es muy difícil encerrarlo porque su segunda casa es el Cobaev”, agrega.

Síguenos a través de Google News

Dice que no se le hizo justo lo que le hicieron, pero ya está con ella, “gracias a todos, ahora se encuentra en casa de nuevo y a salvo”.

Te puede interesar: Realizarán clínica para mascotas en Nogales

¿Qué informó el alcalde de Nogales sobre el caso de "Cobacho"?

El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro en su página de Facebook anunció ayer lunes 8 de mayo, que al can se le trasladó al municipio de Río Blanco, y ya fue entregado a su dueña.

Destaca que el perro no fue agredido ni con un jalón de orejas. Hoy se firmaría un acta responsiva con la propietaria y verían la manera de ayudar para que la mascota tenga su casita.

Agradece el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VII y a los veterinarios: Salvador Santiago Serrano, Marcelo Antonio González Camiro y Axel López Díaz, que estuvieron pendientes del bienestar de “Cobacho”, que por cierto, se llama “Spot”.