Orizaba, Ver.- El Teatro Llave de esta ciudad luce este día la bandera del orgullo Gay, como muestra de que Orizaba es una ciudad incluyente, coincidieron Carolina Vázquez Déctor, presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba y Hugo Badillo, presidente del Colectivo Todos Somos Positivos, que forma parte del mismo.
Calificaron este hecho como inédito que se alcanzó gracias a la insistencia de los colectivos. Y representa trabajo, esfuerzo, unión, cohesión que es lo que como comunidad buscan.
“Representa el sentido de que la sociedad y la administración se están dando cuenta de que somos una sola sociedad, ciudadanos igualitarios, que no hay ciudadanos de primera ni de segunda”, dijo Hugo Badillo.
Subrayó que lo que hace falta es reeducar a quienes ya están en educados para que verdaderamente haya respeto, pero sobre todo hace falta coherencia, “este es un gran paso, pero no podemos decir que vamos ganando porque hemos tenido decesos. Los crímenes de odio no se han esclarecido y van en aumento. La fiscal general del estado no ha hecho absolutamente nada”, aseveró.
Dijo que a pesar de que a la comunidad Gay se le considera una minoría, los políticos saben que son una comunidad fuerte y cuando se acercan tiempos de elección, los buscan para solicitar su apoyo en las urnas. “Saben que tenemos tarjeta de elector, que podemos votar porque tenemos derecho a hacerlo”, destacó.
Así, con la colocación de la bandera del orgullo termina el mes durante el que la comunidad gay de esta región realizó diversas actividades para visibilizar la problemática que afrontan de distintas maneras, todas ellas a través de las diferentes plataformas, promoviendo sus derechos, pero también sus responsabilidades como ciudadanos.