Alvarado, Ver.- El Colectivo Solecito reinició este lunes los trabajos de búsqueda en el predio de Arbolillo en la ciudad de Alvarado.
De acuerdo con la vocera del grupo, Lucía Díaz Genao desde el pasado mes de noviembre lograron entrar al predio, pero tuvieron que suspender las actividades de búsqueda porque se atravesó el periodo vacacional.
Argumentó que no había confianza en los resultados de los trabajos que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual ya había exhumado los restos.
“Nosotros estamos descartando que no hayan dejado más, estamos tratando de revisa cada una de las fosas porque no teníamos confianza en el trabajo de la Fiscalía y quedó comprobado que teníamos razón porque ahí entrando al predio, se encontró un maxilar con dientes y todo, huesos de la cadera, fue un trabajo muy por debajo de lo adecuado”, dijo.
Señaló que había intranquilidad de las familias por lo que se solicitó ingresar para que ellas mismas buscaran y no dejaran sin revisar ninguna de las fosas.
En ese sentido precisó que hasta ahora se han encontrado 200 restos más en cuatro fosas que ya se han trabajado.
El grupo de búsqueda ingreso desde antes de las 8:00 de la mañana al área que se ubica a unos tres kilómetros de la carretera 180, con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial y la Policía Estatal quienes hicieron el resguardo para brindar seguridad en los trabajos.
Los trabajos de búsqueda serán por tiempo indefinido hasta dar tranquilidad a las madres de que el área fue completamente revisada.