Río Blanco, Ver.- Integrantes del Colectivo Todos Somos la Voz de los Desaparecidos, de Veracruz, llegan a la región altas montañas a colocar fichas de búsqueda de sus seres queridos, de algunas madres que no pudieron viajar, así lo da a conocer Ivis Cazarin Romero, integrante.
Ellas, como madres buscadoras, les toca estar entre la tierra y la maleza buscando a sus seres queridos, donde lamentablemente la desaparición forzada de personas va en aumento, sin embargo, las investigaciones van lentas.
- Puedes leer también: Con marcha “Vuelos de esperanza” Colectivo de Desaparecidos exigen justicia en Orizaba [Video]
Afirma que dentro de la agrupación hay una mujer que lleva 17 años buscando a su hermana, de la cual dejo de saber de su paradero y ahora, la busca con sus propias manos y medios.
La integrante señala que las cifras sobre los desaparecidos son erróneas, pues desafortunadamente hay inseguridad en todos lados, por lo que, aunque pegan fichas de búsqueda en Río Blanco, Nogales y Camerino Z Mendoza, no saben cuál sea un punto donde la población sea más vulnerable.
Todos Somos La Voz de los Desaparecidos, ¿cuántas familias integran el colectivo?
En cuanto a las fosas clandestinas, este grupo de mujeres, también con palos y picos, buscan a sus familiares, por lo que han venido a municipios como Córdoba, específicamente en La Luz Palotal y en Campo Grande, dentro del municipio de Ixtaczoquitlán.
Son 30 familias que integran "Todos Somos la Voz de los Desaparecidos", pero, ninguna ha tenido resultados buenos en su búsqueda.
En sus manos llevaban fichas de mujeres, hombres y jóvenes que desaparecieron en la zona de las altas montañas, y hoy llegan desde el Puerto de Veracruz a pegar las fichas de búsqueda en los postes y si es en algún negocio, piden la autorización necesaria.
Desplegadas y acompañadas por integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, este grupo de aproximadamente 8 mujeres bajaron de unas camionetas a acompañados de la Fuerza Civil y Guardia Nacional.