Veracruz, Ver.- En memoria de las personas que continúan reportadas como desaparecidas, los colectivos Justicia y Dignidad Veracruz, Red de Madres Veracruz y Por La Paz Veracruz colocaran el árbol de la memoria en la plaza de la Soberanía este próximo miércoles 22 de diciembre.
De acuerdo con Lidia Lara representante del colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, este evento pretenden visibilizar el problema de las desapariciones forzadas en todo el país y presionar a las autoridades para que no den carpetazo a los expedientes que se tienen y que a la fecha no se han podido resolver.
En el llamado árbol de la memoria serán colocadas las fotografías de más de 100 personas que continúan desaparecidas, en forma de esfera ya que no solo tienen participación de gente de Veracruz sino también de otros estados como Ciudad de México, Tamaulipas y Michoacán.
“Recordarles a las autoridades que no hay un día que nosotros dejemos de pensar en nuestros familiares, que luchamos por encontrarlos, pero requeridos de su colaboración, no queremos que se de carpetazo a ninguno de los expedientes que están abiertos (..) las personas que están pasando por un momento, así como el de nosotros, los invitamos a que se acerquen, nosotras las podemos apoyar”, expresa.
El pino que se colocará será de aproximadamente 1.50 metros en donde las madres, padres, hermanas, hijas e hijos y otros miembros de las familias de estas personas colocarán esferas con las imágenes de sus desaparecidas y desaparecidos, con los mensajes que deseen, ya que también, llevarán lonas con las que rodearán el arbolito.
Te puede interesar: ¿Y las alertas de género?; en 5 años, 255 feminicidios
Lilia Lara busca a su hermano Ángel Gabriel Tobón Fuentes desaparecido el 6 de junio del 2017 en Boca del Río, Veracruz, luego de que salió de casa con dirección a la tienda ubicada a unas cuadras y jamás regresó.