Orizaba, Ver.- El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba - Córdoba, realizó la primera búsqueda del año, esto en el municipio de Río Blanco, así lo dio a conocer Araceli Salcedo Jiménez, representante de este grupo de madres buscadoras.
"El día de hoy el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba salió a su primera búsqueda del año, es su primera prospección que estamos haciendo. El día de hoy empezamos, culmina en cuatro días", refirió.
- Puedes leer más: "Quiero saber dónde está", mamá de Richard Osmar continúa búsqueda
Pese a bajas temperaturas, colectivos no detienen su búsqueda
En los últimos días, en la zona altas montañas, las temperaturas bajas no han sido las mejores y en cuanto al pronóstico de lluvias este se ha cumplido, no obstante, no impide a estas mujeres continuar en búsqueda de sus familiares.
Lo anterior, si complica su búsqueda, pero su propósito es que más familias se reúnan dignamente con sus seres queridos y estos vuelvan a sus casas.
Es la zona de Los Arenales, donde estarán trabajando por cuatro días, esto es zona montañosa, de la cual hace tiempo se retiraron por temas de inseguridad, pero es un punto que no se ha agotado.
Cabe destacar que estas labores de búsqueda las llevan a cabo con la protección de elementos de la Policía Estatal, así como Ministerial por parte de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos.
Recalca que para hacer esta labor, ellas hacen entrega de diversos oficios solicitando a las dependencias de seguridad su acompañamiento, pero aunque pidieron esto a la Guardia Nacional, hasta ahora no han tenido respuesta.
Destacó que esta zona es considerada de riesgo, por lo que esperan que se tenga el acompañamiento de los elementos de la Guardia Nacional, pues "se trata de ir a localizar, no de perder".
La mañana de el lunes a la altura de una agencia de autos, este grupo de mujeres se reunió para esperar a las fuerzas del orden y así poco después de las 9:00 de la mañana salir en caravana hacia Río Blanco e iniciar con su búsqueda.