Chrystian Pérez desapareció hace un década, su hermana Betzabé lo siguen buscando [Video]

Recuerda que su hermano salió al mercado Emiliano Zapata a comprar unas cosas y no regresó

  · viernes 10 de mayo de 2024

Destaca que se investigó y se hicieron sabanas de llamadas, pero no hay ningún indicio sobre dónde pueda estar | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Betzabé es hermana de Chrystian Orlando Pérez Hernández y desde hace casi 10 años lo busca junto con su mamá y su familia. Este día caminó junto a muchas otras mamás, en la marcha “Vuelos de esperanza”, para gritar que en su familia falta su hermano y quieren que vuelva.

Recuerda que su hermano Chrystian salió al mercado Emiliano Zapata a comprar unas cosas, “lo vieron dos vecinos y de ahí no se supo nada, unos dicen que fue una patrulla la que se lo llevó, pero a lo largo del tiempo no se sabe de su paradero”.

Destaca que se investigó y se hicieron sábanas de llamadas, pero no hay ningún indicio sobre dónde pueda estar, hasta la fecha. Desde ese momento, la vida de la familia de Chrystian Orlando cambió drásticamente, no hay celebración por el Día de la Madre.

La familia nunca falta a la marcha "Vuelos de esperanza"

Dice que, aunque su mamá nunca falta este día a la marcha, este año no pudo asistir, pero está ella presente, para exigir como las otras familias, la aparición de su hermano.

No festejamos ni celebramos, mi niña no sabe qué es una celebración del 10 de mayo, porque este día nos toca venir a marchar, a exigir, a gritar sus nombres, por si alguien los llega a ver, nos diga qué fue de ellos”.

Recuerda que su hermano trabajaba en Tijuana como policía de seguridad en un hospital de esa ciudad y, vino a Orizaba a bautizar a su niña de 7 meses.

Se iba a regresar, pero ya no hubo la oportunidad de que regresara a su trabajo ni con su familia”, apuntó.

Su esposa dice, se tuvo que regresar a Tijuana, ya que hubo mucho acoso de policías ministeriales iban a hostigarla a su trabajo, la despidieron, por temor se tuvo que regresar con su familia, llevándose a sus hijas.

Su hermano trabajaba en Tijuana como policía de seguridad en un hospital de esa ciudad y, vino a Orizaba a bautizar a su niña de 7 meses | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

A pesar de que pasa el tiempo y aunque a veces decae el ánimo, Betza y su familia continúan en búsqueda de su hermano Chrystian Orlando Pérez Hernández. Este día como cada 10 de mayo marchan con el Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba.