Orizaba, Ver.- Integrantes de Save Animal Orizaba colocaron durante algunas horas, una ofrenda de muertos frente al Rastro Municipal, a modo de recordar a los animales que llegan a ese lugar para ser sacrificados.
Xóchitl Correa, integrante de dicha agrupación señaló que fue una forma también de pedir perdón a los seres vivos que mueren para que su carne alimente a la población.
Durante las tres horas que permanecieron en el lugar llegó una camioneta con un borrego. Antes de que ingresaran hacen un alto al conductor y les piden unos minutos, que aprovechan para darles un poco de agua y acariciarlos.
Al principio pensé que venía muerto porque venía acostado y no se movía, pero me acerqué y lo acaricié y se paró, se dejó acariciar, pero venía un poco golpeado y sangrando
El acercamiento que tienen provoca una respuesta inmediata por parte de los animales, que aceptan el agua que les ofrecen y se dejan acariciar.
Les decimos algunas palabras de amor y les ofrecemos una disculpa por la forma en la que les utilizamos, explotamos y porque pagamos porque les asesinen. El fin es estar unos minutos con los animales y visibilizar lo que les sucede
Refirió que, aunque pareciera que su lucha por crear conciencia en la población no genera un cambio en ese sentido pues erradicar el sacrificio de los animales para aprovechamiento de su carne es de prácticamente toda la vida, continúan su trabajo de visibilizar las condiciones en las que se realiza el sacrificio.
“Hay gente que sí se da cuenta y comienza el cambio en ellos sobre la explotación y uso de los animales. Dejan de pensar que los animales están hechos para nosotros y adoptan la postura de que somos iguales y la vida de ambos vale lo mismo”, concluyó.