Orizaba, Ver.- A partir del 13 de febrero de este año comenzarán trabajos de rehabilitación en la colonia Rafael Alvarado de Orizaba.
Específicamente será la Avenida 5, desde la Calle 1 hasta la Calle 10.
Esta zona colinda con al menos cinco atractivos turísticos como: El ecoparque Cerro de Escamela, la nueva atracción del Tobogán de la Montaña, Casavegas, el Parque de los dinosaurios y el Planetario de Orizaba, por lo que durante esta temporada autoridades darán rehabilitación de concreto hidráulico.
Las Calles 2, 3, 4 ,5 6, 7, 8 y 9, que cruzan la Avenida 5 se verán momentáneamente afectadas por los trabajos en la reparación.
¿Cómo funciona el concreto hidráulico?
Es una estructura que permite el tránsito, ya sea peatonal o vehicular. Una vez que se ha preparado la subestructura, verificado su densidad y las cotas del terreno definidas en el diseño, se inicia con la colocación del concreto.
Síguenos a través de Google News
Es común ver pavimentos en concreto hidráulico debido a su reducido costo, sencilla construcción, eficacia comprobada y, sobre todo, reducido mantenimiento.
Estos factores en conjunto han hecho del material uno de los favoritos para aplicaciones en calles y carreteras.
La recomendación de los agentes de Tránsito es tomar vías alternas por el cierre de calles a partir del próximo lunes 13 de febrero debido a la obra municipal que se realizará.
La intervención en dicha Avenida será para beneficio de cientos de habitantes quienes han expresado que al ser una avenida de mucho movimiento vehicular su estructura está muy dañada.
Además afirman que no está señalizada y se encuentra en malas condiciones para ser transitada con seguridad.
Asimismo habitantes de otras avenidas de Orizaba muestran inconformidad por las calles donde habitan como Isabella quien indica “La prolongación de sur 35 está en muy malas condiciones toda hasta el CDO sur”. Otra denuncia ciudadana señala “Deberían poner un traga tormentas en esa zona ya que ni alcantarillas hay en toda la avenida 5”.