Orizaba, Ver.- Aproximadamente 40 años después habrá cambio de vialidades en avenidas 2, 3 y 4 de la colonia Rafael Alvarado Fernández de Orizaba, el proceso lo llevan a cabo las autoridades municipales en coordinación con Transporte Público y Tránsito.
Hace una semana se dio a conocer que la avenida 2, 3 y 4 de la colonia Rafael Alvarado, ubicada en la parte trasera dea Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) cambiaría el sentido de sus calles, sin embargo, los habitantes siguen a la espera de este cambio, ya que todo debe de seguir un proceso antes las autoridades competentes, en este caso Transporte Público del Estado y Tránsito.
- Leer más: "El mal no se soluciona tapando con grava"; vecinos de C. Mendoza piden reconstrucción de calles
A decir de vecinos del lugar, las avenidas tienen alrededor de 40 años sin que hayan modificado su sentido, no obstante, por los medios de comunicación se enteraron de que cambiarían de sentido al que tienen actualmente, situación que preocupa, pues no todos respetan las vialidades o bien no conducen con prudencia.
"Las calles siguen siendo normales, no han aplicado los cambios, pero es común, puesto que tengo entendido que deben de hacer varios procesos" señala Adolfo Castro, vecino del lugar.
Afirma que cambiar la mentalidad vial de las personas que han vivido así por 40 años será un aspecto complicado, pues se podrá respetar, pero quienes vengan de fuera deben de tener conocimiento de esto.
Síguenos a través de Google News
"Quizá no sea tan complicado, pero la realidad es que costará trabajo, yo tengo 50 años y desde hace 30 he vivido por ojo de agua y las calles no han cambiado que yo recuerde y mis padres no me comentaron nada, hay que ver como funciona", dijo Juan Platas, vecino del lugar.
Cabe hacer mención que en días pasados se dio a conocer por parte del ayuntamiento de Orizaba, así como a través de este medio que habría calles, qué cambiarían su sentido y la avenida 5 estaría cerrada en su totalidad, exceptuando las calles 2, 4 y 6 qué si tienen sentido.
La avenida 5 es aquella vialidad que sale a un costado del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) y conduce hacia circunvalación. En tanto, la calle antes mencionada permanece cerrada hasta el 25 de febrero del presente año, pues la compostura de la calle lleva un proceso que inició desde el 13 de febrero.