Veracruz, Ver.- En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, habitantes del fraccionamiento Geo Villa del puerto alertan sobre enfermedades que se puedan desatar por la mala calidad del agua que sale de la llave.
Los usuarios del servicio indicaron que ya son varios días que el agua está saliendo de la llave completamente sucia, con tierra, con aspecto a lodo y con olor desagradable.
Mencionaron que con agua sucia es imposible acatar completamente las indicaciones que se han hecho en materia sanitaria, pues con agua tan sucia es difícil lavarse las manos constantemente. Incluso temen que se vayan a presentar cuadros epidemiológicos o hasta intestinales por el agua, ya que la utilizan para su higiene personal, así como sus alimentos.
“Ya son varios días que el agua está saliendo muy sucia, desafortunadamente hoy (miércoles) la situación empeoró porque es totalmente negra, así no podemos bañarnos ni bañar a nuestros pequeños, podrían enfermarse más, estamos en contingencia encerrados en nuestras casas y recibiendo agua sucia, esto es el colmo”, señaló Héctor, habitante de dicho fraccionamiento. La situación se repite en cada uno de los hogares del fraccionamiento ubicado muy cerca del aeropuerto de Veracruz, en donde habitan más de 3 mil familias. Algunas personas han tenido que comprar hasta cinco garrafones de agua para poder bañarse y hervir sus alimentos.
Los habitantes hicieron un llamado al Grupo MAS para revisar lo que está sucediendo dentro de la red hidráulica.