Colonos se unen en la lucha por el Campo Cerritos

Se unieron este domingo para manifestar su inconformidad y declararse en lucha para evitar el cierre o la venta del campo deportivo por parte de particulares

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Fotografía: Gabriel Lagos

Orizaba, Ver.- Decenas de colonos del barrio de Cerritos, se unieron este domingo para manifestar su inconformidad y declararse en lucha para evitar el cierre o la venta del campo deportivo por parte de particulares.

En voz del representante de Clubes Unidos de Cerritos, Francisco Arenas Jaramillo, dijo "la lucha se hace por nuestra niñez, por nuestra juventud, por el desarrollo no sólo de Orizaba, ni del barrio, es una identidad, este barrio es icónico de Orizaba y por eso luchamos".

Y es que días antes a través de perifoneo, habitantes de las colonias como San Juan Bautista San Juan Bosco Salvador Gonzalo García, Abelardo L. Rodríguez y otras del norte de la ciudad, fueron convocados a la manifestación debido al cierre de las puertas del campo deportivo por parte de personas desconocidas, y este domingo lo reabrieron.

Las personas que vinieron le pusieron candado, cadena y prohibieron el acceso a un campo que durante más de 90 años ha sido de la comunidad, no sólo del barrio de Cerritos, sino de toda Orizaba.Francisco Arenas Jaramillo

Asimismo, acotó "por el momento ignoramos a la fecha si hay una orden de desalojo o si hay una orden judicial, así como de la situación real del campo, ya que supuestamente fue vendido entre particulares, sin embargo, estamos a la espera de tener esa información".

Jaramillo destacó que este es el único espacio que queda en Orizaba disponible, además expuso "la mayoría de los que somos orizabeños nos damos cuenta de que nos quieren dejar sin predio que ha sido la identidad de un barrio, es icónico este barrio, antes se le identificaba por la fábrica, los cuartos y el campo, ahora ya no está la fábrica como identificador, los cuartos desaparecieron y el único que tiene esa identidad es el campo".

Por último, indicó que no se permitirá que al interior del campo se vuelvan a vender bebidas embriagantes, "eso no lo vamos a permitir, la cantina más grande de Orizaba estaba en el Campo Cerritos y dejó de existir, el favor más grande que nos hicieron fue el de cerrar la cantina".

  • [TRANSMISIÓN EN VIVO] MANIFESTACIÓN DE LA LUCHA POR EL CAMPO CERRITOS