Fuerzas de tarea del estado de Puebla trabajan para sofocar el incendio forestal que inició ayer en el Parque Nacional Pico de Orizaba, pero en territorio poblano, en la Sierra Negra. Aunque en redes sociales se menciona el fallecimiento de dos combatientes, hasta ahora ninguna autoridad confirma ese dato.
En un primer contacto con la secretaría de Protección Civil de Veracruz se informó que las fuerzas de tarea del estado de Puebla no había solicitado el apoyo de Veracruz para combatir el incendio, sin embargo, brigadistas de San Miguel Pilancón, del municipio de La Perla ya se encuentran en el lugar donde se registra el siniestro.
Ricardo Rodríguez Deméneghi, coordinador de programa Salvemos El Pico de Orizaba señaló que además de que se reportó el fallecimiento de dos personas, entre ellas al parecer el agente municipal de una de las comunidades y otra persona, se reportan cuatro más desaparecidas.
Subrayó que brigadistas de ese programa se dirigen al punto donde está la emergencia para apoyar las acciones que se realizan para sofocar el incendio.