Ixhuatlancillo, Ver. - Las comunidades de San Isidro y Rancho Pala son considerados focos rojos por la falta de agua luego de que los calores vinieran a afectar la captación de agua en los pozos del municipio, por ello se trabajará para realizar otros más y combatir el estiaje manifestó Fernando Ochoa Vergara, presidente municipal.
Y es que las comunidades antes mencionadas son un espacio de suma importancia donde el campo es sustento, siendo Rancho Pala un espacio donde hay desabasto de agua, no obstante la repartición de este líquido en pipas ha sido un apoyo para los habitantes.
Te puede interesar: Así se celebrará la Feria de la Laguna de Nogales
Hace un mes la falta de agua en Ixhuatlancillo se ha convertido en una problemática, ya que han empezando a bajar los niveles de captación de los pozos que distribuyen el agua a las familias ixlahuacas, por ello se trabajará en la realización de pozos profundos.
Ochoa Vergara dijo que este pozos permitirán a las familias obtener el derecho al agua siendo que la temporada de estiaje se notará más fuerte este año y con esto las comunidades como San Isidro y parte de la zona que conduce a la carretera de Orizaba beneficiando a 7 mil personas aproximadamente.
En estos tres meses que dura la temporada de estiaje se estará trabajando en la repartición de agua mediante pipas que distribuyan el líquido de forma gratuita, sin embargo, de ser necesaria la renta de más unidades, se tendrán.