Orizaba, Ver.- Desde hace 8 años consecutivos mujeres, hombres y jóvenes voluntarios piensan y elaboran diariamente menús para ofrecer a personas vulnerables; desde arroz, espagueti, pollo, carne, frutas, aguas de sabores, tortillas, pan y verduras varias han pasado por la cocina de la Casa de la Misericordia quien este día celebra 8 años de servicio.
Román Elías Oficial, coordinador de Casa de la Misericordia Cáritas de la Diócesis de Orizaba recuerda que el comedor empezó a brindar servicios para 100 personas donde se les proporciona un plato de entrada, un fuerte, agua, tortillas, pan y fruta, también en el inmueble ubicado en oriente 2 se dan servicios de tanatología, psicología, asesoría jurídica y dispensario que han funcionado gracias al apoyo social de las personas voluntarias y proveedores voluntarios de los diferentes mercados de la ciudad.
Te puede interesar: ¿Cuál es la importancia del ferrocarril en Orizaba? Historiador lo explica
¿Quién fundo La Casa de la Misericordia en Orizaba?
Cabe hacer mención que La Casa de la Misericordia se fundó por iniciativa del padre Marcos y fue apoyada por Monseñor Eduardo Cervantes, dando el respaldo de fe a este proyecto de solidaridad y voluntariado.
Durante los 8 años de existencia del comedor, fue la pandemia de Covid-19 el reto más fuerte para las cocineras, voluntarios y equipo que conforma este proyecto, pues su labor incremento un 150 por ciento porque las necesidades económicas, no solo de las personas en situación de calle sino de empleados y estudiantes se vio afectada.
“Esto es obra de dios, por lo que ofreceremos una misa de acción de gracias, cuando se tiene de base a dios la obra continua y este proyecto sigue, donde pediremos se proteja a las personas que vienen por sus alimentos, a las personas que donan y a quienes vienen a dar un voluntariado”, dijo.
Síguenos a través de Google News
Elías Oficial comenta que se han visto con lo justo ante la situación económica que se vive desde hace varios años, sin embargo, existe la solidaridad de la gente quien sigue donando alimentos que día a día se emplea para hacer diferentes guisos, como el de este día que incluía espagueti blanco y pollo enchilado.
Actualmente, la cantidad de personas que la casa de la misericordia da el servicio de alimento a más de 200 personas, debido a que algunas parroquias de la zona tienen una vez a la semana este tipo de acción para el prójimo.
Te puede interesar: Mantuvo Casa de la Misericordia apoyo a población vulnerable
El servicio de alimento este día inició con una misa de acción de gracias al mediodía para que posterior a ellos las y los voluntarios tomaran sus puestos de trabajo y siguieran con su labor, pues aproximadamente a las 2:30 de la tarde se abren las puertas para repartir los alimentos, no obstante las personas empiezan a formarse desde media hora antes.