Orizaba, Ver.- Un promedio de 130 niños de entre 7 y 11 años acuden a partir de hoy y hasta el 9 de agosto a los cursos que se imparten por vacaciones de Verano a las dos bibliotecas de la ciudad, Bernardo Couto y Digix, dio a conocer Mario Arenas Sánchez, coordinador de Educación, quien dio el banderazo de inicio en ambas.
Estos talleres, recordó, tienen el propósito de motivar la capacidad de los pequeños a partir de la lectura. En el caso de Digix, para la lectura utilizarán técnicas de tecnología moderna a través de las redes existentes.
En ésta los cursos son: Digitaliz-Arte y Booktuber que promueven la creación de contenidos a través de fragmentos de lectura y cuentos cortos utilizando la pantalla verde, efectos de sonido y musicalización siguiendo el modelo de la plataforma Youtube.
En el de “Video creadores” los chicos optimizarán el manejo de herramientas a través de la edición, la creación de cápsulas multimedia enfocada a la lectura y “Summer Digix” promueve la participación en actividades físicas y recreativas para fortalecer las actividades e integración social en grupo.
MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA
En la Biblioteca Municipal José Bernardo Couto y Pérez comenzó “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, que es parte de un programa nacional que se realiza desde hace 35 años.
Ahí, los niños participarán en cuatro áreas, “El juego de las emociones”, “Moby Dick”, “Un mundo comparativo” y “Patoli de Cuentos”. El primero de ellos promueve los valores y el autodominio del control mismo a través de los sentimientos.
Al cumplir este año la novela “Moby Dick” 169 años se retomará a través de actividades lúdicas y recreativas del ecosistema; mientras que en el taller “Un mundo compartido”, los niños conocerán a través de fábulas y relatos el vínculo que hay entre los seres humanos y los animales, así como la responsabilidad que se adquiere cuando hay una mascota en casa.
Finalmente, apuntó que al ser también este el año internacional de las lenguas indígenas, se aborda el tema en el taller “Patoli de cuentos”.