Orizaba, Ver.- El Centro de Capacitación Laboral (CCL) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal comenzó las clases virtuales de los 60 talleres que imparte, con una matrícula de 4 mil 971 alumnos de Orizaba y otras ciudades de Veracruz, así como de otros 26 estados del país y algunas localidades de Estados Unidos.
La presidenta de ese organismo asistencial, Marianna Díaz Abascal dijo que, en los cursos las personas aprenden y desarrollan sus habilidades para, en un futuro próximo, emprendan su propio negocio. “Es la oportunidad de aprender, a distancia, desde casa, ante las condiciones que vive el país”, señaló.
Por su parte, el alcalde Igor Fidel Rojí López recordó que en el semestre pasado se inscribieron 3 mil 200 alumnos y en éste comenzaron las clases con 4 mil 971 personas, tanto de esta ciudad como de otras de la entidad, estados vecinos como Jalisco, Baja California, Sonora, Sinaloa, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e incluso ciudades los Estados Unidos.
Señaló que el Centro de Capacitación Laboral es un referente en México a favor de la formación, lo que genera el compromiso de mejorar, ahora de la mano de las tecnologías, que permiten aprender desde cualquier parte.
Por medio de la aplicación Zoom, las autoridades pusieron en marcha el semestre enero a junio, con la participación de 37 maestros que imparten clases a distancia, que al término de las mismas redundarán en un beneficio para las familias de las personas que se inscribieron en ellas.