Orizaba, Ver.- Como lo dio a conocer el Vicario General de la Diócesis de Orizaba, Alejandro Cruz Márquez, ayer comenzó la rotación de sacerdotes. El primer cambio fue en la parroquia de Necoxtla, a donde llegó el padre Librado Panzo.
Estos cambios, dio a conocer el Vicario General, responden a razones pastorales y fueron dispuestos por el Obispo Eduardo Cervantes Merino. Los que se realizarán, a partir de este 19 de mayo y hasta el 2 de julio próximo son 14 rotaciones en los diferentes decanatos.
El 2 de junio próximo se realizará el cambio en la parroquia de Paseo Nuevo, Nogales, a donde llegará el padre Alfonso Miguel Aguilar y el último será el 2 de julio en la parroquia de la Santa Cruz, a donde recibirán al padre Javier Yael Cebada Tejeda.
Monseñor agradeció a los sacerdotes el ministerio que han desarrollado en sus encomiendas actuales, así como la disponibilidad generosa para los cambios que se anunciaron.
Cabe destacar que, debido a la pandemia, se dispuso que en las ceremonias participe un reducido grupo de fieles, que deben someterse a los protocolos sanitarios establecidos y al uso obligado de cubrebocas, para minimizar el riesgo de contagio.