Orizaba, Ver.- La noche de este viernes dio inicio la décima edición de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2019 en la que 90 casas editoriales de las más importantes del país exponen a la población de Orizaba y la región un sinnúmero de ejemplares de los más diversos escritores y temas.
A lo largo de 10 días, niños, jóvenes y adultos podrán presenciar de forma gratuita 62 presentaciones de libros, disfrutar de 28 presentaciones culturales, participar en 635 talleres, escuchar 13 conferencias en la sede que es el Foro Orizaba.
El alcalde Igor Fidel Rojí López, acompañado de la secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos, Margarita González inauguró la feria que entre sus invitados en el primer día tuvo a la actriz sirio-libanesa, Astrid Hadad, quien hizo una lectura en voz alta con su muy particular estilo.
Posteriormente las autoridades recorrieron los 130 stands que son atendidos por los representantes de las editoriales.
A lo largo de los 10 días se prevé también la asistencia de cientos de estudiantes de alrededor de 142 escuelas de los diferentes niveles, desde pre-escolar hasta universidad, que participen en los diferentes talleres que se prepararon para ellos.
Entre las editoriales participantes están: Penguin Ramdom, Larousse, Selecciones Reader's Digest, Océano, Planeta, Editoriales Mexicanos Unidos, Nirvana Libros, Buena Prensa, Algarabía, Panini, Delfín, Alfaguara, Ediciones Dos Puntos, Selector, Seprecom, Proyección Cultura Minilibros, entre otros.
Finalmente cabe mencionar que la derrama económica que esta feria genera es de alrededor de millón y medio de pesos entre las editoras participantes y entre los libros que más se venden, de acuerdo con una encuesta entre los editorialistas, son títulos infantiles.Comenzó FILO 2019 en Orizaba