ORIZABA, Ver.- Con la llegada del otoño y el descenso de temperatura llega también la dotación de vacunas contra la Influenza, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó la campaña anual de vacunación que tiene como meta la aplicación de 252 mil 139 dosis en Veracruz-Sur.
La titular del órgano de operación Administrativa del IMSS en Veracruz-Sur, Célida Duque Molina señaló que a este biológico accederá toda la población vulnerable como los adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensos, enfermos de VIH, cáncer, así como los niños menores de cinco años.
Recordó que esta vacuna protege durante un año contra la Influenza estacional y sus complicaciones, y es importante que los sectores vulnerables se la apliquen sobre todo ahora que transcurre la pandemia por Covid-19.
Como corresponde, los primeros en recibir la vacuna fue el personal que labora en la institución por ser quienes están en contacto con la población que llega en busca de atención médica, así como a los derechohabientes.
Reciben bibliotecas municipales a niños que asisten a clases virtuales
Así como el IMSS, el sector Salud se alista para aplicar esta vacuna con el propósito de que la población esté protegida contra esta enfermedad respiratoria y se eviten complicaciones con el SARS-CoV-2.