Maltrata Ver.- Por lo menos 400 adultos mayores recibirán, cada día, a partir de este miércoles y hasta el viernes 26, la vacuna contra el Covid-19. Este primer día, aunque estaba previsto comenzar la inoculación a las 9 de la mañana, lo ancianitos, según dijeron familiares de los mismos, llegaron desde las 5 de la mañana.
Tanto el Cobaev-57 como la Agencia Municipal del Xuchitl son los lugares donde se ubican los módulos de vacunación. Se conoció que desde las 5 de la mañana llegaron los adultos mayores para hacer fila, esperando ser los primeros en recibir el biológico.
Aunque el protocolo comenzó relativamente temprano, los abuelitos esperaron bajo los rayos del sol, ya que la vacuna llegó a las 8:50 de la mañana resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
Conforme les tocó turno, pasaron primero a la mesa de registro, posteriormente se sometieron a un triage, respiratorio y pasar al módulo donde les aplicaron la vacuna y, por último, a un área de recuperación donde esperaron unos minutos para descartar cualquier tipo de reacción derivada de la aplicación.
A cubrir la información llegaron representantes de los medios de comunicación y solicitaron la autorización del director regional de programas de Bienestar en Zongolica, Javier Quechulpa, para la toma de fotografías sin interferir, ni acercarse a los abuelitos ; sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Adrián Baruch Alanís García, impidió que realizaran su labor y los corrió del recinto amenazando con pedir el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para retirarlos, si no respetaban su orden, por lo que tuvieron que abandonar el lugar.